24 de mayo de 2019
30 de junio de 2014

Economía/Empresas.- ACS logra obras en una 'ciudad industrial' de Arabia Saudí por 165 millones

Economía/Empresas.- ACS logra obras en una 'ciudad industrial' de Arabia Saudí por 165 millones
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado un contrato de obras e instalaciones en la ciudad industrial de Ras Al Khair que se promueve en Arabia Saudí, por un importe de 224 millones de dólares (unos 165 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con este contrato a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, que de esta forma potencia su negocio en el país donde ya suma una cartera de obra valorada en 1.000 millones de euros.

El proyecto logrado ahora, adjudicado por la Saudi Arabian Mining Company (Ma'aden), consiste en la construcción de varias instalaciones industriales para la ciudad industrial entre las que figuran sistemas de descarga de ácido fosfórico y tanques de almacenamiento.

Intecsa también construirá bombas y una red de tubería para el trasiego del ácido hacia las plantas de las que es materia prima y hasta el puerto, un sistema de carga de barcos y subestaciones eléctricas, entre otras dotaciones.

El proyecto debe estar listo en julio de 2016 y se enmarca en la ciudad industrial que Ma'aden desarrolla con varios socios en el Norte del país, en la zona del Golfo, un área rica en roca fosfórica.

La filial de ACS ya se adjudicó a finales s 2013 la construcción de una planta de fertilizantes para este complejo que, según detalla la empresa, en la actualidad está en una "avanzada fase de ingeniería y compra de equipos".