ACS modifica los contratos con Société Générale y Natixis sobre acciones de Iberdrola

Junta De ACS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 19:59

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS ha modificado los contratos que tiene suscritos con Société Générale y Natixis sobre acciones de Iberdrola representativas del 13,9% del capital social de la eléctrica, según informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía que presidente Florentino Pérez ostenta de forma indirecta, a través de estas dos entidades, el grueso de la participación del 14,8% que tiene en Iberdrola como primer accionista.

En concreto, ACS tiene un 8,25% de la eléctrica a través de Société Générale, con quien firmó en la primera mitad del año un contrato de 'prepaid forward' (venta futura) a un plazo de tres años.

Con la modificación que introduce a este contrato, sólo se podrá liquidar en acciones, frente a la posibilidad con que contaba hasta ahora de ejecutarlo o en dinero o bien en títulos de la empresa, según detalló ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, la constructora mantiene un 4,65% de Iberdrola a través de un contrato de 'equity swap' (derivados), con un vencimiento también a tres años. ACS también lo ha modificado para que se liquide en acciones o en dinero, a opción de la empresa.

ACS canalizó en estos dos contratos el grueso de su participación en la eléctrica en el marco de la refinanciación de 1.600 millones de euros de euros vinculada a su inversión en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Según indicó entonces la constructora, con la operación "limitó su exposición a la bajada de la cotización de las acciones de Iberdrola y se garantizó una financiación estable de su inversión en la eléctrica".

La compañía también la enmarcó en su estrategia de reducción de endeudamiento y eliminación del necesidades de garantías para sus estructuras de financiación.