30 de marzo de 2020
1 de julio de 2008

Economía/Empresas.- ACS paga mañana un dividendo complementario de un euro por acción

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS repartirá mañana miércoles 2 de julio un dividendo bruto de un euro por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del grupo de 2007.

Con este pago, el dividendo total que la compañía que preside Florentino Pérez abonará este año a cuenta del beneficio de 2007 ascenderá a 1,75 euros por acción, lo que supone un incremento del 40% en relación a un año antes.

El aumento de la retribución al accionista es consecuencia de la decisión de la compañía de incrementar su 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendo) desde el 35% hasta el 40%, aprobada por unanimidad en un consejo de finales de 2007 y posteriormente en la última junta de accionistas de la compañía.

En virtud del número de acciones de la compañía, el pago de este dividendo supondría un importe de unos 600 millones de euros. Los principales socios del grupo son Corporación Financiera Alba (22%); los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 12,5%; Florentino Pérez (11%) y Miguel Fluxá (Iberostar), con otro 5%.