31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

ACS sube un 0,3% en Bolsa y Hochtief un 2,3%, tras lanzar una OPA sobre su filial Leighton

ACS sube un 0,3% en Bolsa y Hochtief un 2,3%, tras lanzar una OPA sobre su filial Leighton
HOCHTIEF

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

ACS subió un 0,32% este lunes en la Bolsa de Madrid y Hochtief avanzó un 2,34% en la de Frankfurt después de que esta constructora alemana lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre su filial australiana Leighton, que, a su vez, se disparó un 11,4% en el mercado australiano.

Los títulos de la compañía que preside Florentino Pérez y sus dos filiales constructoras respondieron de esta forma en los mercados a la formulación de la OPA, valorada en unos 755 millones de euros.

Con esta operación, Hochtief pretende elevar hasta el 74,23% la participación del 58,77% que actualmente controla en su filial australiana.

Esta compra de títulos adicionales se enmarca en el proceso de consolidación que el grupo ACS lleva a cabo con estas dos compañías dentro de su objetivo estratégico de convertirse en el primer grupo mundial de infraestructuras.

Así, en virtud de este proceso, en un primer término Hochtief reforzará e incrementará el control que tiene sobre Leighton. Posteriormente, ACS, tal como ya ha anunciado, elevará a su vez su participación de control sobre la constructora alemana.

De hecho, recientemente, el grupo constructor español elevó desde del 50,1% hasta el 56% su porcentaje en Hochtief al amortizar esta empresa títulos en autocartera.

SUCESIÓN.

Las subidas en Bolsa de las tres empresas se registran también después de que el presidente de ACS, Florentino Pérez, anunciara que Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de Hochtief, será quien le sustituya al frente de la constructora española en el momento en que decida ceder el cargo de primer ejecutivo.

En concreto, los títulos de ACS concluyeron la jornada de Bolsa de este lunes a 26,535 euros, mientras que los de Hochtief retomarán mañana la negociación a 69,94 euros.

De su lado, Leighton se disparó un 11,44% en la sesión de la Bolsa de Sydney del lunes, lo que le llevó a cerrar a 23,090 dólares australianos (15,18 euros) por acción, un precio por encima del de 22,15 dólares australianos (14,56 euros) que Hochtief ofrece en su OPA.

Para leer más