Economía/Empresas.- Adasa (EMTE) desembarca en Rumanía con un proyecto para la gestión de aguas subterráneas

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:27

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adasa, empresa tecnológica del grupo EMTE, se ha adjudicado un proyecto del programa PHARE (programa de ayuda comunitaria de los países de Europa Central y Oriental) para la gestión integrada de aguas subterráneas en la frontera entre Rumania y Bulgaria, según informó esta compañía.

Las actuaciones de Adasa en Rumania tienen como objetivo hacer un seguimiento y control, de forma automática y en tiempo real, del estado de las aguas subterráneas transfronterizas, permitiendo adoptar medidas preventivas y correctoras en caso de posibles situaciones de riesgo.

Entre las actividades de la empresa española, figura el suministro, la instalación y el mantenimiento del sistema de control de aguas. Para ello Adasa empleará equipos de vigilancia y control de las sustancias potencialmente contaminantes, así como una estación móvil, un auto laboratorio y cuatro estaciones automáticas con sus correspondientes analizadores.

El proyecto también incluye la implantación de un sistema de información geográfica y el desarrollo de un sistema de modelización de las aguas. Con este desembarco en Rumania, la compañía española continúa su expansión internacional y apertura de nuevos mercados.

Adasa es una ingeniería de sistemas y servicios aplicados al ciclo integral del agua y al medio ambiente. Entre los trabajos recientes de Adasa destacan actuaciones en las confederaciones hidrográficas de los ríos Júcar, Ebro, Guadiana y Tajo, entro otros.