Economía/Empresas.- Adidas dispara su beneficio en el primer trimestre y mejora sus previsiones anuales

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 10:19

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio atribuido de 169 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento respecto a los 4 millones de beneficio del mismo periodo de 2009, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas alcanzó los 2.674 millones de euros, un 3,7% más, impulsada por el crecimiento de las ventas en Europa Occidental (+5,2%), Norteamérica (+10%) y Latinoamérica (+24,5%), mientras que la facturación en China bajó un 19,6% y un 1% en los mercados emergentes europeos.

Entre las principales marcas de la compañía, Adidas mejoró un 4,2% su cifra de negocio, mientras que las ventas de Reebok aumentaron medio punto porcentual y las de Taylor Made Golf aumentaron un 14,9%.

"Hemos logrado un gran inicio de año, logrando un récord de ventas en el primer trimestre gracias al crecimiento observado en todos los segmentos", dijo el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, quien destacó especialmente la fortaleza del segmento de fútbol y el crecimiento de la facturación de Reebok en Norteamérica.

Asimismo, Adidas ha revisado al alza sus expectativas anuales tras el buen arranque de ejercicio y la menor incertidumbre de cara al segundo semestre. De este modo, la compañía espera que sus ventas aumenten en torno al 5% uimpulsadas por el impacto positivo de la próximo Copa Mundial de la Fifa.