25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de abril de 2010

    Economía/Empresas.- Adif adjudica un contrato de 20 millones a Thales para obras entre Aranjuez y Alcázar de San Juan

    MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a Thales un contrato de 20 millones de euros para las obras de las instalaciones de seguridad y bloqueo automático balizado (BAB) entre Aranjuez (Madrid) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), informó hoy la compañía.

    Dicho proyecto incrementa la capacidad de la línea, la regularidad de la circulación y el aumento de la de la fiabilidad de las infraestructuras.

    El objetivo del mismo es la instalación del bloqueo automático balizado (BAB) sistema que es instalado en vía doble y permiten que los trenes puedan circular en ambos sentidos en cualquiera de las vías, lo que requiere la adaptación de los ocho enclavamientos electrónicos existentes. Además, las obras incluyen la sustitución de los circuitos de vía existentes por otros nuevos de audiofrecuencia.

    El tramo tiene una longitud aproximada de 100 kilómetros y está constituido por una vía doble electrificada que pasa por las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha entre Aranjuez y Alcázar de San Juan.