14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Adif alquila el edificio histórico de la estación de Cádiz para que acoja un mercado gastronómico

    CÁDIZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Adif cederá en alquiler durante un periodo de quince años el edificio histórico de la estación de Cádiz 'Antigua Marquesina' para que pueda albergar un mercado gastronómico, restaurantes o negocios similares.

    El ente público promotor y titular de las infraestructuras ferroviarias ha sacado a concurso el alquiler de esta antigua estación con un precio mínimo de 2,07 millones de euros.

    El edificio histórico 'Antigua Marquesina' de Cádiz cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados, que comprende dos torreones de 600 metros cuadrados, dos laterales de 1.800 metros cuadrados y el interior de una marquesina de 3.100 metros cuadrados.

    Adif cede en renta este espacio para aquellos interesados en instalar negocios de restauración, venta de productos frescos con formato de mercado tradicional o puntos de venta y degustación de productos 'gourmet'.

    La compañía ferroviaria pública dependiente del Ministerio de Fomento enmarca esta iniciativa en su plan de racionalización de activos, con el que busca mejorar su eficiencia, generar ingresos adicionales y recortar costes.

    En el marco de esta política también subasta estaciones de tren y vivienda en desuso y ha cedido a empresas privadas la explotación de sus aparcamientos y de su fibra óptica.

    Para leer más