Economía/Empresas.- La administración concursal de Carcesa valora la unidad productiva en 16,5 millones para la venta

Logo de Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado: martes, 10 enero 2012 19:13

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de Carcesa, empresa del conglomerado de Nueva Rumasa, presentó el 5 de enero en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el cuaderno de venta de la unidad productiva, que valora los activos en 16,5 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El comprador deberá asumir también las existencias, que se tasarán según un sistema predeterminado por los administradores concursales en el pliego de condiciones de venta. Según detallaron las fuentes, en diciembre estaban valoradas en más de 12 millones de euros.

Una vez que la juez que tramita el concurso de acreedores apruebe el cuaderno de venta se abrirá el plazo para la presentación de ofertas, un proceso al que podrán concurrir tanto la sociedad que explota actualmente Carcesa en régimen de alquiler como otros interesados.

No obstante, si la unidad productiva se adjudicara a un tercero, éste deberá entregar a la Sociedad Gestora de Productos Agroalimentarios (integrada por la empresa pública Avante y las cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana) una "prima de sostenimiento" de seis millones de euros.

Los interesados están obligados a aportar un plan de viabilidad para Carcesa, que fabrica las marcas Apis y Fruco, y su plantilla.

Carcesa se encuentra en concurso de acreedores desde finales de marzo y, según la administración concursal, presenta un desfase patrimonial de cerca de 68 millones de euros, al tener un pasivo de aproximadamente 245 millones de euros, frente a activos valorados en unos 178 millones de euros.

La administración concursal ha solicitado al Juzgado que decrete el embargo preventivo de bienes de la familia Ruiz-Mateos por valor de unos 60 millones de euros a fin de cubrir el déficit patrimonial de la compañía.