Economía/Empresas.- La administración rumana aprueba el proyecto de desarrollo de oficinas de Montebalito en Bucarest

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 12:38

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La administración rumana ha dado 'luz verde' al proyecto de Montebalito para el desarrollo de 22.500 metros cuadrados de oficinas en Bucarest (Rumania), informó hoy la compañía inmobiliaria y de energías renovables.

La compañía, que no aportó ninguna cifra de inversión, señaló que el proyecto, denominado Serban Voda, consiste en el desarrollo de un complejo de oficinas de 22.540 metros cuadrados, sobre un solar de 4.180 metros cuadrados y 13.080 metros cuadrados de parking, en una nueva zona comercial.

Aunque Montebalito ha centrado su negocio en el área de energías renovables, mantiene una cartera de patrimonio en varios países de la unión europea, entre los que destacan Alemania y Francia. En la capital rumana, los activos son principalmente suelos, comprados íntegramente con fondos propios.

Montebalito registró en los nueve primeros meses del ejercicio unas pérdidas netas de 6,5 millones de euros frente al saldo positivo de 3,7 millones de euros alcanzado en el mismo periodo de 2007.

Contrastando con estas cifras negativas, la compañía obtuvo durante el último trimestre un beneficio de explotación 6,81 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,8 millones de euros con las que cerró el primer semestre del año.