Economía/Empresas.- Los administradores entregarán al juez la semana próxima un informe con la mejor oferta por Yanko

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 20:10


PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales presentarán la próxima semana ante el juez de lo mercantil número 1 de Palma un informe en el que desgranará la oferta empresarial que más se ajusta a los requisitos del magistrado para la adquisición de la firma de calzado mallorquina Yanko, después de que hoy terminara el plazo para optar a la compra de la marca.

Concretamente, las dos empresas que hoy presentaron ante el juez su oferta de compra para la adquisición de Yanko son Koyan 003 y una firma que no está afincada en el archipiélago y que ya intentó presentar una oferta en el anterior concurso, en la que ofreció 3,1 millones de euros, pero lo hizo fuera de plazo, con lo que el juez la desestimó. En esa ocasión, Koyan ofreció 2,5 millones de euros mientras que esta empresa presentó una oferta de 3,1 millones de euros.

Sin embargo, el pasado 10 de noviembre el magistrado desestimó también la oferta de Koyan 003 al considerar que el precio para la adquisición de Yanko debe ser igual o superior a 4,5 millones de euros. De esta manera, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, señaló en declaraciones a Europa Press, que entre le martes y el miércoles los administradores concursales entregarán al juez el informe con el nombre de la empresa que más se ajusta a los requisitos impuestos.

Acerca de esta segunda empresa, el líder sindical indicó que recientemente mantuvo una reunión a tres bandas con el secretario de Acción Sindical de CCOO, Baltasar Piñeiro, y el responsable dela misma, "una persona física que actúa en representación de varios socios capitalistas", precisó sin dar más detalles.

CONTACTOS CON EL GOVERN

En este sentido, Pelarda afirmó que esta segunda empresa ya ha mantenido contactos con el Govern y que es "muy probable" que sea la empresa que finalmente adquiere la fira mallorquina. Pelarda confió en que si tras la resolución del juez esta compañía compra Yanko la producción se quede en Mallorca y puedan conservarse todos los puestos de trabajo.