SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma estadounidense de 'software' de diseño Adobe System obtuvo un beneficio neto de 148,6 millones de dólares (121 millones de euros), un 17,9% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio creció un 34%, hasta 943 millones de dólares (767 millones de euros), tras el lanzamiento en abril de 'Creative Suite 5', la actualización de sus programas de diseño gráfico.
"Los ingresos récord y la fortaleza de nuestros resultados financieros en el segundo trimestre fueron debidos al exitoso lanzamiento de 'Creative Suite 5'", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Shantanu Narayen, quien edestacó la importancia para los resultados de la empresa de la "explosión de los contenidos digitales en diferentes medios y formatos".
No obstante, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Adobe obtuvo un beneficio neto de 275,7 millones de dólares (224 millones de euros), un 2,4% menos, aunque la cifra de negocio del grupo alcanzó los 1.801,7 millones de dólares (1.465 millones de euros), un 20,8% menos.
Por otro lado, la multinacional espera alcanzar una facturación de entre 950 millones de dólares y 1.000 millones de dólares (773 y 814 millones de euros), mientras que el beneficio por acción será de entre 0,32 y 0,37 dólares por acción.
Asimismo, el consejo de Adobe ha autorizado la recompra de hasta 1.600 millones de dólares (1.302 millones de euros) de acciones del grupo hasta finales de 2012.