Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez aumenta un 46,4% su beneficio neto en 2005, hasta 20,13 millones de euros

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 18:32

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto de 20,13 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa un aumento del 46,4% en relación al año anterior, gracias a la evolución positiva de todas las lineas de negocio y a la contención de gastos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa textil presidida por el diseñador y fundador Adolfo Domínguez subrayó "la mejora en todas las lineas de la cuenta de resultados" y que los gastos han crecido "de forma moderada", por debajo del crecimiento de los ingresos.

El beneficio de explotación creció un 40,8% en el pasado ejercicio y se elevó a 30,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 35,37 millones, un 33,9% más.

La cifra de negocio se incrementó un 20,4%, hasta 152,3 millones, de los que el 83,9% proceden del mercado interior, gracias al aumento de las ventas a superficie comparable y al cambio de signo de la tendencia registrada en periodo de rebajas que, hasta este año, presentaba crecimientos negativos.

"Hemos conseguido que todas las líneas de producto se comporten de forma positiva", indicó la empresa textil en un comunicado, si bien precisó que la línea de mujer presentó, una vez más, el mejor comportamiento.

Adolfo Domínguez resaltó que el balance presenta "una sólida estructura financiera", como consecuencia de los resultados y de las políticas aplicadas en los últimos años. Los recursos propios representan en la actualidad el 75% de los activos totales.

APERTURA DE GRANDES TIENDAS EN ESPAÑA.

Para el presente ejercicio, la textil mantendrá su plan de aperturas "al mismo ritmo que en 2005", aunque en España pretende que la mayoría de las tiendas cuenten con una superficie comercial de entre 800 y 1.000 metros cuadrados.

El plan de expansión de Adolfo Domínguez en el exterior se centrará en los mercados de Japón y México, aunque la compañía no descarta la posibilidad de abrir un establecimiento en París.

La empresa continuará con el desarrollo de las últimas colecciones (complementos, AD+ y niño) con la incorporación de nuevos puntos de venta, al tiempo que ha emprendido una colaboración con El Corte Inglés, que supondrá la apertura paulatina de corners en algunos de sus centros comerciales.