Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez logró un beneficio neto de 4,6 millones en el primer trimestre, un 38,58% más

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:38


OURENSE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez consiguió un beneficio neto de algo más de 4,6 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que representa un incremento del 38,58% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas, en los tres primeros meses de 2006 ascendieron a 49,7 millones de euros, un 28,53% más. La compañía textil destaca que inició el ejercicio 2006 "con unas perspectivas muy halagüeñas", pues, después de cuatro años, comenzó el período de rebajas con comparables positivos que se han ido incrementando, gradualmente durante todo el trimestre y con todas las líneas de producto en clara recuperación.

Adolfo Domínguez tenía a 31 de marzo de este año 346 puntos de venta, que supone un incremento neto de 14 puntos de venta (un 4,21%) en estos tres primeros meses. La empresa textil está desarrollando su plan de expansión siguiendo los criterios establecidos.

Así, en el mercado nacional se está implantando en los centros de El Corte Ingles y en estos tres meses abrió seis puntos de venta, tres de mujer y tres de AD+ (tallas grandes). Además, otras de las líneas previstas de crecimiento es la apertura de tiendas de gran formato, de entre 800 y 1.000 metros cuadrados.

En el primer trimestre del año estaban tres en obras, ubicadas en las ciudades de A Coruña, Sevilla y Zaragoza En cuanto al mercado exterior, Adolfo Domínguez se centra en México, donde negocia la instalación de una tienda de gran formato, y en Japón, en donde abrió cuatro tiendas, lo que supone un total de 24 puntos de venta en ese país.

En cuanto a cierres, la compañía textil mantiene el criterio de no permanecer en aquellas tiendas, del exterior, que siguen sin alcanzar el punto de equilibrio y, en base a este criterio, se desprendió de dos, una en Inglaterra y otra en Portugal. En el proceso de expansión de las nuevas líneas, Adolfo Domínguez continúa de acuerdo con los planes previstos y mantiene los siguientes puntos de venta a 31 marzo: Línea U (84), Complementos (22), Niño (cuatro) y AD plus (siete).