23 de octubre de 2019
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  • 7 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- Aedave califica de "vejatorio" el trato recibido por los viajeros de Iberia por la huelga de celo

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) calificó hoy de "vejatorio" el trato recibido por los viajeros de Iberia en los últimos días como consecuencia de la supuesta huelga de celo llevada a cabo por los pilotos de esta compañía.

    El presidente de la asociación, José Manuel Maciñeiras, mostró su indignación por el "mal comportamiento del personal de la compañía, además de los primeros responsables de los problemas que son, presuntamente, los pilotos".

    "La sensación general de los afectados es que han sido tratados como si fueran maletas, y que el trato recibido ha sido impersonal e impropio de una gran empresa", destacó Maciñeiras, quien aseguró que salvo "honrosas y escasísimas excepciones" el personal de la aerolínea "no ha estado a la altura de las circunstancias y el sistema ha fallado estrepitosamente en la parte esencial de toda empresa: el servicio al viajero".

    El presidente de Aedave denunció que los clientes están pagando "de forma desproporcionada" las consecuencias de un problema laboral de una compañía, a base de "graves perjuicios, incomodidades y desatenciones", producidas generalmente por un personal "escaso y sobrepasado" por las circunstancias, e "incapaz" de encontrar soluciones adecuadas.

    Iberia lleva semanas acusando al Sepla de estar realizando una huelga de celo coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos.

    Según la aerolínea, en el pasado mes la supuesta huelga de celo produjo la cancelación de más de 500 vuelos y más de 5.000 retrasos, afectando a cerca de un millón de pasajeros.