25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- Aer Lingus mantiene un encuentro con Ryanair para reiterar su postura contraria a la OPA

    DUBLÍN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de Aer Lingus y los representantes de Ryanair mantuvieron ayer un encuentro en el que la compañía de bandera irlandesa reiteró su oposición a la oferta sobre la totalidad de la aerolínea presentada por la 'low cost', ya accionista de Aer Lingus con un 29,82% del capital.

    Según indicó Aer Lingus en un comunicado, la dirección explicó a su principal accionista que la oferta "fundamentalmente infravalora a la compañía, que cuenta con una robusta posición financiera".

    Asimismo, la aerolínea irlandesa consideró que dicha OPA "ignora importantes cuestiones relativas a la competencia, por lo que no es posible completarla".

    Ayer mismo, Ryanair prorrogó el plazo de aceptación de su oferta de compra hasta el próximo 13 de febrero, después de que concluyera el plazo inicial de aceptación en el que la compañía dirigida por Michael O'Leary alcanzó el 29,83% de su rival.

    Ryanair lanzó a principios de diciembre una oferta de compra sobre el 100% de Aer Lingus de 1,4 euros por acción, lo que supone valorar el capital de la aerolínea irlandesa en 748 millones de euros.

    Según explicó Ryanair, el objetivo sería fusionar las dos compañías aéreas para crear un "fuerte grupo irlandés" bajo un mismo dueño, aunque las aerolíneas seguirían operando de manera independiente y mantendrían sus marcas y respectivas características.