28 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

Economía/Empresas- Aer Lingus reitera su rechazo a la oferta de compra de Ryanair por "infravalorar" la compañía

Economía/Empresas- Aer Lingus reitera su rechazo a la oferta de compra de Ryanair por "infravalorar" la compañía
EUROPA PRESS

DUBLÍN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aer Lingus ha vuelto a hacer un llamamiento a sus accionistas para que rechacen la última oferta publica de adquisición por parte de Ryanair argumentado que "infravalora a la empresa", según recoge este viernes el diario 'Irish Times'.

Así, la aerolínea ha instado a sus accionistas que no firmen ningún tipo de documento enviado por la 'low cost' o alguno de sus asesores en relación con esta oferta ya que en su opinión, "infravalora" y "no es de su interés".

"La oferta de Ryanair no está en los intereses de los accionistas, fundamentalmente porque infravalora la empresa y, además, es probable que una vez más sea prohibida por la Comisión Europea," señaló.

La compañía propiedad de Michael O'Leary, que presentó en julio una oferta formal de 694.000 millones de euros por Aer Lingus, posee el 29,8% de su rival y se ha ofrecido a pagar 1,30 euros por acción en efectivo por las acciones restantes.

Aer Lingus ha rechazado la oferta como "no creíble" argumentando que es muy complicado que sea aprobada por la Comisión Europea, organismo que se pronunciará en las próximas semanas.