La aerolínea Southwest utilizará el sistema de reservas de Amadeus para sus operaciones en EE.UU.

Sede de Amadeus en Niza
AMADEUS
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 19:46


DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha firmado un contrato con Southwest, la mayor aerolínea estadounidense por número de pasajeros transportados, mediante el cual la línea aérea utilizará el sistema de gestión de ventas y reservas 'Altéa Reservation' para gestionar su negocio doméstico, según informa en un comunicado.

Southwest firmó un acuerdo similar hacer dos años con Amadeus para utilizar 'Altéa Reservation' en su negocio internacional, que se puso en marcha en enero de este año tras dos años de trabajo, y ya había mostrado su deseo de usar un único sistema de reservas para todas sus operaciones.

Amadeus subraya que, después de meses de proceso de 'due diligence', la aerolínea eligió su sistema 'Altea Reservation' debido al éxito del lanzamiento internacional y a sus capacidades futuras.

"Estamos encantado con el lanzamiento internacional y no podríamos estar más impresionados con la experiencia de Amadeus y las capacidades de sus productos", afirmó el presidente y consejero delegado de Southwest, Gary Kelly.

En esta línea, Kelly defendió que establecer un único sistema de gestión de reservas permitirá "una mejor operativa" a la aerolínea mientras se embarca en un "futuro doméstico e internacional muy brillante".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, se mostró muy satisfecho con este acuerdo que supone un "hito histórico" para su compañía y que enriquecerá su comunidad de líneas aéreas globales.

Leer más acerca de: