Economía/Empresas.- El aeropuerto de Dakar-Blaise Diagne iniciará su actividad a mediados de 2012

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 12:46


DAKAR, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos de Senegal (ADS) prevé finalizar la primera fase de la construcción del nuevo aeródromo de Dakar-Blaise Diagne a finales de 2011, aunque aún tardará "cerca de seis meses más" en poder iniciar sus actividades, según señalaron hoy fuentes de la agencia aeroportuaria africana.

Con una inversión superior a los 350 millones de euros, estas nuevas instalaciones dispondrán inicialmente de capacidad para transportar a tres millones de pasajeros anuales, cifra que "irá incrementándose paulatinamente" hasta alcanzar un tráfico de 10 millones de personas al año una vez incorporada la segunda pista.

Iniciado en el año 2007, este nuevo aeropuerto busca "descongestionar el denso tráfico" existente en los alrededores del aeropuerto de Dakar-Leopold Sédar" (ubicado dentro de la propia ciudad), por lo que su construcción irá acompañada de diversas infraestructuras complementarias, como una autopista que cubrirá los 45 kilómetros que separan las nuevas instalaciones de la capital senegalesa.

Las 4.000 hectáreas que ocupará el recinto del aeropuerto lo convertirán, además, en "el mayor aeropuerto de África Occidental y Central", lo que a su vez "reforzará la posición del país como 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- para las rutas existentes entre Europa y América".

Asimismo, Dakar-Blaise Diagne dispondrá de una zona destinada al tratamiento y transporte de mercancías --especialmente aquellas relacionadas con la pesca, principal industria del país--, así como de una torre de control de 50 metros de altura y de un párking con capacidad para 700 vehículos.

Construido por el grupo Saudi Auger, que emplea a más de 2.000 trabajadores de la región, estas nuevas instalaciones serán gestionadas por el grupo Fraport, que ya se encarga actualmente de las operaciones en Dakar-Leopold Sédar.