Economía/Empresas.- El aeropuerto de Manchester rechaza elevar su oferta de 1.600 millones por Londres-Gatwick

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 13:41

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por el Manchester Airport Group (MAG) y el grupo canadiense Borealis ha rechazado hoy elevar su oferta final de 1.400 millones de libras (1.628 millones de euros) para la adquisición a BAA (Ferrovial) del aeropuerto de Londres-Gatwick.

Según señala hoy el diario británico 'Financial Times', la oferta presentada por el consorcio supondría para BAA ingresar 100 millones de libras (116 millones de euros) menos de lo que tenía previsto.

El consorcio de MAG y Borealis es el último aspirante con que cuenta BAA para deshacerse del aeródromo londinense, tras la retirada el pasado mes de mayo de Global Infrastructure Patners (GIP), nacido de la unión de Credit Suisse y General Electric, que ya cuenta con el 75% del aeropuerto de Londres-City.

Según el rotativo, el problema en la venta de Gatwick se origina en el precio marcado por BAA, teniendo en cuenta que ambos consorcios estarían interesados en adquirir el aeródromo, uno de los activos "más interesantes" actualmente en el mercado.

A este respecto, una fuente cercana a la negociación citada por 'Financial Times' consideró que Ferrovial está "obsesionado" por obtener dicho precio y que si no lo consigue ahora podría volverlo a intentar en septiembre o en octubre.

Por otro lado, un tercer consorcio liderado por Citi Infrestructure Investors --Lysander--, que también se retiró el pasado mes de mayo, no obstante seguiría manteniendo su interés por el aeródromo. Lysander trató, sin éxito, de presentar una oferta conjunta con MAG y Borealis.

GIP podría retomar en los próximos días las negociaciones con Ferrovial, que tiene espera cerrar la venta en otoño, varios meses después de lo que estaba previsto.

Pero si los retrasos se mantienen y la venta de Gatwick se pospone hasta finales de año, las autoridades de competencia británicas podrían forzar la transacción, lo que supondría para BAA una "pérdida de control en el proceso de venta".