1 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- El aeropuerto de Praga recortará 240 empleos con motivo de su privatización

PRAGA, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El aeropuerto de Praga recortará el 10% de su plantilla, unos 240 empleos, hasta diciembre con motivo de su privatización, un proyecto que está previsto para el próximo año.

La privatización del aeródromo constituye el principal punto del programa diseñado por el Gobierno de centro-izquierda del país y finalizará en 2010. El programa de privatización generará unos ingresos de 1.000 millones de coronas checas (4.068 millones de euros), según los cálculos del ministro de Finanzas del país, Miroslav Kalousek.

Antes de la venta, el aeropuerto despedirá a 240 personas que incluyen 90 posiciones vacantes. La medida se produce en medio de una serie de intercambios de activos inmobiliarios (terrenos y edificios) con la aerolínea Czech Airlines, que también será privatizada. Estos movimientos obedecen a una complicada separación de activos entre ambas sociedades, que mantienen muchos vínculos.

El Gobierno checo también está trabajando en un nuevo sistema de tasas para aplicar antes de su privatización. El aeródromo registró un tráfico de un total de 12,5 millones de pasajeros en 2007 y espera para este año 13,3 millones de viajeros.

El sector aéreo ha recibido en el país centroeuropeo un gran impulso por el crecimiento económico, el aumento del turismo y el crecimiento de los salarios, que hace más accesibles los viajes. Los analistas estiman el precio de la aerolínea Czech Airlines en cerca de 4.000 millones de coronas suecas (162 millones de euros).