Economía/Empresas.- Las agencias de viajes de Travel Advisors facturarán este año más de 520 millones, un 4% más

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 12:33

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes asociadas a Travel Advisors tienen previsto alcanzar este año una facturación global de más de 520 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4%, según indicó la asociación en un comunicado, tras puntualizar que la cifra exacta no se conocerá hasta el cierre del presente ejercicio.

Por sectores, la actividad de los viajes de empresa y organización de congresos --que constituyen la mayor proporción de actividad de TAG-- registró los mejores resultados, con un crecimiento del 6%, mientras que el segmento vacacional experimentó el menor incremento, con un aumento de sólo un 2%.

Travel Advisors consideró que este resultado se debe al "mayor efecto que está teniendo la crisis en el consumo de viajes de ocio que en los de empresa". Asimismo, la asociación señaló que la especialización en grandes viajes ha permitido que los resultados de las agencias asociadas a TAG sean "notablemente mejores que la media sectorial".

Por su parte, el presidente de Travel Advisors, Javier Muñoz, admitió que "no son buenos tiempos los que corren para estos negocios, ya que la crisis financiera está adquiriendo dimensiones importantes".

No obstante, destacó las "positivas" previsiones de las agencias asociadas a Travel Advisors pese al descenso de "determinados productos". Así, mientras destacó el aumento de las ventas de billetes de AVE, señaló un crecimiento "más moderado" para los tickets aéreos, además de un ligero descenso en habitaciones hoteleras.

"El principal objetivo que marca nuestra actividad de cara a 2009 es situarnos codo con codo con nuestros clientes corporativos para ayudarles a optimizar su inversión en viajes", recalcó Muñoz.

Travel Advisors es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un grupo de 29 agencias de viajes que suman a 108 puntos de venta en los que trabajan más de 800 empleados.