Economía/Empresas.- Aguas Argentinas anuncia su decisión de retirar su denuncia contra el Estado argentino ante el CIADI

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 21:46

BUENOS AIRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aguas Argentinas, controlada por el grupo francés Suez, anunció hoy su decisión de retirar el reclamo que presentó contra el Estado argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por un ajuste en la tarifa del servicio de agua potable.

En un comunicado publicado hoy en la prensa local, Aguas Argentinas señaló que, en su reunión de hoy, la asamblea general de accionistas "analizó el estado de las negociaciones en curso con potenciales compradores" y que, "con el propósito de facilitar un eventual acuerdo, decidió "retirar el reclamo" ante ese tribunal internacional.

"Tal retiro es sin perjuicio de los reclamos de los accionistas extranjeros, los cuales se mantienen", aclaró la empresa. Entre los reclamos que se mantienen en pie están los presentados por la propia Suez y la española Aguas de Barcelona.

Durante el encuentro, que duró unas dos horas, los accionistas resolvieron retirar la demanda de la empresa Aguas Argentinas ante el Centro de Controversias del Banco del Mundial para facilitar un eventual traspaso de activos.

La Asamblea Ordinaria de Aguas Argentinas debe decidir hoy si su principal accionista, el grupo francés Suez se retira, como anunció oportunamente, o se queda tras un acuerdo con el Gobierno. Además, deberá solucionar si nuevos inversores privados ingresan a la concesión o se la devuelven al Estado.

El pasado 22 de septiembre, el grupo Suez, en su carácter de principal accionista de Aguas Argentinas, anunció el inicio del proceso de rescisión de su contrato argumentando una supuesta "culpa del concedente", que fue rechazada por el Estado nacional, en la figura del concedente, en este caso la Secretaría de Recursos Hídricos.