12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 9 de junio de 2014

    Economía/Empresas.- Aguirre Newman logra la certificación 'LEED Oro' para su sede de Madrid

    Economía/Empresas.- Aguirre Newman logra la certificación 'LEED Oro' para su sede de Madrid
    AGUIRRE NEWMAN

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Aguirre Newman ha obtenido la certificación 'LEED Oro' para su sede central de Madrid, en la categoría de 'Edificio Existente, Operación y Mantenimiento', según informó la consultora inmobiliaria.

    La certificación es un sistema creado y promovido por la organización U.S. Green Building Council para evaluar edificios sostenibles a través de una lista de créditos asociados a medidas de reducción de impactos medioambientales y mejora de la sostenibilidad.

    El edificio sede de Aguirre Newman, un inmueble propiedad del fondo IVG International, es un antiguo almacén de Tabacalera que, en 2002, con la colaboración de todos los departamentos de la consultora, fue restaurado por el arquitecto Gabriel Allende para modernizarlo respetando su traza original.

    Aguirre Newman destacó en un comunicado que la consecución del certificado recompensa el compromiso de Aguirre Newman en la gestión y mantenimiento energético, a través de la optimización de los sistemas de climatización e iluminación, la calidad de la luz natural, el uso de iluminación Led o lámparas de bajo consumo y la salubridad del aire interior.

    Para leer más