Economía/Empresas.- Ahold ganó un 8,23% más en el primer trimestre a pesar de la ralentización económica en EEUU

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:11

AMSTERDAM, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante de distribución holandés Ahold ganó 261 millones de euros en el primer trimestre, un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior impulsado por la venta de su participación en Schuitema a CVC Capital Partners en abril y a pesar de la ralentización económica en EEUU e, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 7.538 millones de euros, un 1,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque en tipos de cambio constantes, las ventas han aumentado un 6,8%.

Las enseñas Stop & Stop y Giant-Landover registraron ingresos de 5.100 millones de dólares (3.269 millones de euros), un 1,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que Giant-Carlise aumentó las ventas un 9,2%, hasta 1.400 millones de dólares (897 millones de euros).

Por su parte, la cadena local de supermercados Albert Ejin fue la que registró un mayor crecimiento, con una facturación de 2.700 millones de euros, un 13,5% más.

"Estamos satisfechos con los resultados del primer trimestre, que reflejan un continuo progreso con nuestra estrategia de crecimiento rentable", declaró el consejero delegado del grupo, John Rishton.

Rishton mostró el compromiso de la empresa a seguir generando rentabilidad en EEUU a pesar del deterioro del entorno económico. "Seguimos respondiendo al turbulento entorno económico y su impacto en el consumidor y en el comportamiento de la competencia", explicó.