Economía/Empresas.- Ahold incrementa un 1,6% sus ventas en el primer semestre, hasta 15.224 millones

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 20:36

AMSTERDAM, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés de distribución Royal Ahold facturó 15.224 millones de euros en el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio, lo que supone un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La compañía holandesa explicó que sus ventas crecieron un 8,9% en el mercado europeo, donde opera a través de las enseñas Albert Heijn (+11,6%), Albert e Hypernova (+10,2%) y Schuitema (+2,3%).

Por su parte, la cifra de negocio del grupo en Estados Unidos bajó un 3,4%, con un descenso del 5,7% en sus establecimientos Stop & Shop y Giant-Landover, mientras que Giant-Carlisle facturó un 6,6% más.

"Las condiciones del mercado tanto en Estados Unidos como en Holanda fueron favorables", indicó la compañía en un comunicado, explicando que sus actuales programas de reestructuración afectarían los márgenes de la empresa en Estados Unidos.

Por su parte, la facturación de Ahold en el segundo trimestre alcanzó los 6.600 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, con un recorte del 2,1% en EEUU y un crecimiento del 7,6% en Europa. La firma holandesa expuso que sin la adversa situación del cambio de divisas sus ingresos habrían aumentado un 5,6%.