22 de marzo de 2019
5 de agosto de 2008

Economía/Empresas.- Ahorramás absorbe a 7 empresas de distribución alimentaria y reduce capital social en 31.400 euros

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Supermercados Ahorramás se ha fusionado por absorción con siete empresas relacionadas en su mayoría con el sector de la distribución alimentaria y ha reducido capital social en 31.436,5 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Las empresas absorbidas son Madrileña de Negocios (explotación de supermercados), Todymas (mayorista de artículos de alimentación y droguería); Ahorraprix (supermercados), Superfresh (detallista de alimentos), Centro Comercial Dehesa de la Villa (centro comercial y supermercado), Supermercados de Getafe y Matinza (supermercados).

Las juntas de accionistas de todas las sociedades implicadas aprobaron el pasado 23 de junio la operación, por la que se produce la entera transmisión en bloque del patrimonio de las empresas absorbidas, que quedarán disueltas y extinguidas.

Dado que existían acciones de Ahorramás propiedad de dos de las empresas fusionadas y puesto que la propia empresa absorbente era titular de acciones propias, se acordó asimismo reducir el capital social en 31.436,5 euros mediante la amortización de 314.365 acciones propias.

La cadena de supermercados Ahorramás, con una red de unos 200 establecimientos, prevé cerrar el ejercicio 2008 con una cifra de ventas de 1.285 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior, y realizar inversiones por valor de 82 millones de euros.