1 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Air Berlin posee cerca del 40% de la cuota de mercado del aeropuerto de Palma

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Berlín posee cerca del 40% de la cuota del mercado del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan de manera que el de la ciudad balear es el más importante que posee la aerolínea fuera de Alemania ya que, durante este año, obtuvo un 10% de crecimiento respecto al 2007.

Tras la firma de un convenio con la Consejería de Turismo, el director general de Air Berlin en España, Álvaro Middelman, anunció que a finales del mes de noviembre los pasajeros que la compañía tuvo en Son Sant Joan superaron el número total obtenido en 2007.

Middelman destacó que, al contrario que lo que ocurre con otras compañías, Air Berlin continúa creciendo aunque han "ajustado la capacidad". Asimismo, recordó que la empresa inició el invierno comprando dos aviones y que el pasado mes realizaron 17 contratos de trabajo indefinidos, algo que "demuestra la apuesta" realizada por la compañía en la isla.

No obstante, remarcó que en cuanto a las perspectivas de la compañía para el próximo año se debe ser "extremadamente prudente" puesto que la empresa cotiza en bolsa.