Economía/Empresas.- Air Comet considera que las sospechas del Tribunal de Cuentas "no tienen base alguna"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:24

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Air Comet aseguró hoy, ante las informaciones aparecidas sobre el informe del Tribunal de Cuentas, que la compañía ha cumplido siempre "fielmente y lealmente" con las obligaciones que le corresponden como comprador de las acciones de Interinvest --propietaria de Aerolíneas Argentinas-- y consideró que las argumentaciones de dicho organismo "ponen claramente de manifiesto que los cuestionamientos referidos por el Tribunal de Cuentas no tienen base alguna", según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.

"El Tribunal de Cuentas nunca se ha dirigido a Air Comet para conocer sus argumentos al respecto de este informe, constatando Air Comet que el Tribunal de Cuentas carece de determinada información, en poder de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que no señala en su informe, sobre todo en lo relativo a la capitalización en Aerolíneas Argentinas de los pasivos comprados por Air Comet, que fueron capitalizados en su totalidad en la Asamblea General de accionistas del último ejercicio aprobado, el correspondiente al 2004, siempre conforme al cumplimiento de las obligaciones acordadas con SEPI", explicaron las citadas fuentes.

Asimismo, desde la compañía precisaron que en el 'Informe de Fiscalización' también está incluido un anexo donde la SEPI insiste en el "correcto obrar" de Air Comet, que "actuó conforme a las condiciones contractuales acordadas en el contrato de compraventa y bajo la supervisión de SEPI".

En este sentido, dichas fuentes aseguraron que las obligaciones derivadas del contrato con SEPI, respecto a la compra de ciertos pasivos capitalizados en Aerolíneas Argentinas por Interinvest "responden a los acuerdos estrictos que se acordaron con SEPI y que fueron condicionados e impuestos por dicho organismo en la negociación". Además, explicaron que el pago de estos pasivos requería formalmente la autorización y la firma mancomunada de un representante de la SEPI en la cuenta 'Escrow Account', conforme a los acuerdos firmados entre la compañía y la sociedad.

Asimismo, desde la compañía afirmaron que la sociedad ha cumplido con todas las obligaciones derivadas del contrato, sobre todo con respecto a la ampliación de flota, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la recuperación del 100% de la actividad aérea de la aerolínea. "Prueba de ello, es el hecho que el grupo Aerolíneas facturaba algo mas de 400 millones de pesos (108 millones de euros) en 2001 y que en el ejercicio 2005 facturó 3.000 millones de pesos (814 millones de euros); es decir, siete veces más", subrayaron.

Además, y según Air Comet la SEPI ha mantenido un "fiel seguimiento" tanto del uso de la información como de las cantidades económicas derivadas de las obligaciones acordadas en el contrato, estando sujetas a informes de auditoría.