11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Empresas.- Air France admite estar siendo investigada por la CE por pactar los precios de las rutas a Japón

    PARÍS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Air France admitió hoy que está siendo inspeccionada por las autoridades de la Comisión Europea por los posibles acuerdos ilegales sobre los precios de los billetes aéreos de las rutas entre Europa y Japón.

    La aerolínea recalcó en un comunicado que la CE está realizando las inspecciones de la misma manera que ya está llevándolas a cabo en las sedes de otras compañías aéreas europeas, y aseguró su "total cooperación" con las autoridades.

    La Comisión Europea inició ayer por sorpresa unas inspecciones en las oficinas de Lufthansa en Frankfurt y en las sedes de otras compañías aéreas comunitarias y japonesas para investigar posibles acuerdos ilegales sobre los precios de las rutas entre la UE y Japón.

    La compañía alemana explicó que el Ejecutivo comunitario tiene información según la cual varias compañías aéreas europeas, entre ellas la propia Lufthansa, y japonesas habrían vulnerado las reglas comunitarias de competencia al pactar los precios de los billetes de avión entre Europa y Japón.

    Las inspecciones por sorpresa son el primer paso de las investigaciones sobre cárteles. La Comisión precisó que el hecho de que se lleven a cabo no significa que las compañías afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado final de la investigación.