Economía/Empresas.- Air France continúa contactos con Alitalia mientras políticos de la oposición piden aplazar la venta

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:00

ROMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, viajó ayer a Italia para mantener distintos encuentros con el presidente de Alitalia, Maurizio Prato, y con el Gobierno italiano en el marco del proceso de privatización de la aerolínea italiana.

Así, Spinetta estuvo en Roma unas pocas horas y continuó con el proceso de negociación en exclusiva pese a las protestas de Forza Italia, partido actualmente en la oposición, que apuesta por realizar la venta de la compañía después de las elecciones generales que, tras la caída del Gobierno el pasado 24 de enero, tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de abril.

En este sentido, el economista de Forza Italia Renato Brunetta, que está trabajando en el programa electoral del partido liderado por Silvio Berlusconi, consideró que el actual Ejecutivo --que se encarga de cuestiones administrativas hasta las elecciones-- "no debería concluir las negociaciones, sino dejar al próximo Gobierno la decisión definitiva".

En declaraciones publicadas por el diario italiano 'Il Messaggero', Brunetta añadió que, según su opinión personal, sería necesario seguir el modelo empleado por Sabena-Swissair, es decir permitir la quiebra de la compañía para después iniciar el relanzamiento. "Habría que ver si existen capitales y empresarios para relanzarla", precisó Brunetta.

No obstante, el economista apuntó que cualquier cosa que suceda, "los pactos y contratos hay que respetarlos, porque si no llegan las sanciones de los tribunales y los mercados" y aseguró que si al final el Ejecutivo cierra el trato su partido "lo respetará". De todas formas, Brunetta se mostró esperanzado de que "al igual que para los nombramientos, se espere a la creación del nuevo Gobierno".

Por su parte, el presidente del grupo franco-holandés debería continuar en estos días con las negociaciones, manteniendo un encuentro con los sindicatos de trabajadores de Alitalia entre los próximos 15 y 20 de febrero.