Economía/Empresas.- Air France-KLM eleva su oferta un 1,7% para este invierno y aboga por un "crecimiento moderado"

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 21:00

PARÍS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo franco-holandés Air France-KLM aumentará un 1,7% su oferta para la temporada de invierno, que se iniciará el próximo 26 de octubre, con respecto a la del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Como resultado de lo programado para esta temporada por la aerolínea, el número de asientos ofertado por kilómetro para las rutas de corta y media distancia descenderá un 1,5% con respecto a la temporada de invierno pasada, mientras que se incrementará un 2,6% en las rutas de largo recorrido.

Air France-KLM destaca que en "un entorno económico mundial difícil y con un precio del petróleo todavía muy elevado" la compañía mantendrá un "crecimiento moderado" para la temporada de invierno 2008-09.

En el caso concreto de Air France la oferta será prácticamente "idéntica" a la del invierno pasado, con un leve incremento del 0,1%, debido al ajuste realizado en el segmento doméstico por el caracter estacional con una caída del 2,6% en el medio recorrido, frente a un incremento del 1% en el largo recorrido.

Precisamente en las rutas internacionales, la oferta aumentará un 2,5% en las conexiones hacia Norteamérica, gracias a la 'joint venture' con Delta Airlines, lo que eleva a seis el número de vuelos diarios entre París y Nueva York operados por Air France.

En Latinoamérica, una zona "eminentemente estratégica", reducirá su capacidad un 1,8%, tras aumentar su oferta a México y Buenos Aires y disminuirla en sus rutas a Río de Janeiro y Sao Paulo.

Las conexiones a África incrementarán un 2,2% durante la próxima temporada de invierno, gracias el aumento de las frecuencias con Kinshasa, Niamey y Uagadugú, así como la incorporación de un avión de mayor capacidad a Bangui.

En Asia, la oferta aumentará un 1,4% este invierno gracias a la incorporación de los dos vuelos diarios a Shanghái que se inauguraron este verano.

En lo que se refiere a las rutas de corto y medio radio, Air France suspenderá el vuelo París-Sevilla que operaba Air Europa durante esta temporada, mientras que ofrecerá una nueva ruta a Oviedo.