Economía/Empresas.- Air France-KLM extiende a sus vuelos europeos la tarjeta de embarque electrónica a través del móvil

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 12:18

PARÍS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas Air France y KLM extienden a partir de mañana la tarjeta de embarque electrónica en el teléfono móvil a la mayoría de los vuelos europeos y franceses de las dos compañías, un servicio que permite recibir la tarjeta de embarque en el teléfono móvil tradicional o en el 'smartphone', que dispone también de acceso a internet.

Después de un periodo de prueba de seis meses en la línea París-Amsterdam-París y un primer lanzamiento en algunos destinos franceses el pasado mes, este servicio se desplegará progresivamente en el conjunto de Europa, según informan las compañías en un comunicado.

Está disponible para los vuelos con salida desde París y Amsterdam hacia la mayoría de los destinos europeos salvo el Reino Unido y el cliente puede recibir su tarjeta de embarque en el móvil mediante un SMS o un MMS. Por lo tanto no será ya necesario imprimir la tarjeta y el único documento que el pasajero tendrá que presentar en el aeropuerto será el de identidad.

La tarjeta en cuestión está dotada de un código de barras único que contiene todos los datos de una tarjeta tradicional. Este código es escaneado en la puerta de embarque y se puede presentar al facturar las maletas, en el control de seguridad, en las zonas VIP y en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

"Este nuevo servicio responde perfectamente a las necesidades de autonomía y rapidez de nuestros clientes y demuestra la voluntad de Air France y de KLM de proponer permanentemente nuevos servicios innovadores", declaró Patrick Roux, director de Márketing de Air France-KLM.

"Nuestro objetivo es ofrecer a una gran cantidad de clientes de Air France y de KLM un viaje confortable y autónomo sin el menor documento en papel", precisa por su parte el responsable de comercio electrónico de la compañía, Martijn van der Zee.