Economía/Empresas.- Air France-KLM transporta 6,4 millones de pasajeros en junio, un 1,3% más

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 12:44

PARÍS (FRANCIA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Air France-KLM transportó 6,4 millones de pasajeros en el mes de junio, lo que se traduce en un incremento del 1,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y registró un nivel de ocupación del 83,8%, 3,5 puntos porcentuales más, según las estadísticas presentadas hoy por la compañía.

La aerolínea destacó la "significativa recuperación" que se produjo tanto en el segmento de pasajeros como en el de mercancías, lo que "refleja la mejora de la demanda y la prudente gestión de la capacidad".

En el mes de junio, el grupo franco-holandés registró un incremento del 0,4% de su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- respecto al mismo mes en el ejercicio anterior, así como un aumento del 4,7% de la demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)--.

Del total de viajeros transportados en el sexto mes del año, 4,4 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas, segmento en el que se mantiene prácticamente estable. No obstante, la aerolínea alcanzó los 842.000 pasajeros, un 1,3% más, en las rutas a América y 472.000 en las asiáticas, un 13,6% más.

El grupo también incrementó en un 6,8% los pasajeros en sus rutas a África y Oriente Próximo, hasta los 485.000 viajeros, y registró un leve descenso del 0,7% en el número de viajeros hacia el Caribe y el Océano Índico, hasta los 200.000 pasajeros.

El factor de ocupación se incrementó en todos los mercados con excepción de las rutas en el Caribe y el Índico, que se redujo en 5,4 puntos hasta el 72,7%.

Concretamente, en Europa se elevó 3 puntos porcentuales, hasta el 75,9%, mientras que en las rutas a América (90%) y África (81,8%), contabilizó alzas de 3,2 y 3,8 puntos porcentuales, respectivamente. Las rutas a Asia y el Pacífico registraron el mayor aumento (7,9 puntos porcentuales) y se situaron en el 88,8%.

Estos resultados suponen un incremento "especialmente marcado" en las rutas de larga distancia de Asia, Norteamérica y Latinoamérica, según la compañía, que destacó los beneficios del lanzamiento de su clase 'Premium Eco' en las rutas europeas que parten de París.

En cuanto al tráfico de mercancías, éste registró un leve incremento del 0,8% en la demanda (PKT) recibida por la aerolínea franco-holandesa, mientras que la oferta (AKO) se redujo en un 2,8%.