Economía/Empresas.- Air France-KLM transporta 6,6 millones de pasajeros en octubre, un 5,7% más

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 12:17

PARÍS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Air France-KLM transportó 6,6 millones de pasajeros en el mes de octubre, lo que se traduce en un incremento del 5,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, teniendo en cuenta que dicho mes de 2007 sufrió el impacto de varios días de huelga, según las estadísticas presentadas hoy por la compañía.

Del total de viajeros transportados en el décimo mes del año, 4,5 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas (un 3,7% más), 839.000 a las de América (10,6% más) y 499.000 a las rutas asiáticas (un 6,5% más).

Asimismo, el grupo transportó 479.000 pasajeros en sus rutas a África y Oriente Próximo, un 12,8% más, y 224.000 hacia el Caribe y el Océano Índico, lo que supone un incremento del 14% respecto al mes de octubre de 2007.

El nivel de ocupación del grupo subió ligeramente en octubre 0,7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del ejercicio anterior hasta alcanzar el 81,3%. La ocupación más alta se registró en los vuelos a Asia, con un 86,9% y hacia América, con un 85,4%, aunque los mayores incrementos se registraron en los enlaces hacia África (4,3 puntos porcentuales más) y hacia el Caribe y el Océano Índico (2,5 puntos porcentuales más).

El grupo incrementó en un 8% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- respecto al mismo mes en el ejercicio anterior--, con un aumento de capacidad en las conexiones de Europa del 5,4%; en América, del 10%; en Asia, del 8,9%, en África, del 5,9% y en el Caribe, del 8,8%.

Paralelamente, el tráfico de Air France-KLM medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- se elevó durante el mes de octubre un 9%, con subidas en todos los segmentos. Destacan las rutas hacia el Caribe y África, con incrementos del 12,4% y del 11,8%, respectivamente. Asimismo, también registraron incrementos los enlaces europeos (4,9% más), hacia América (10,9% más), y hacia Asia (7,1% más).