5 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Air France-KLM transporta 6,7 millones de pasajeros en agosto, un 1% menos

PARÍS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Air France-KLM transportó 6,7 millones de pasajeros en el mes de agosto, lo que se traduce en un descenso del 1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y registró un nivel de ocupación del 83,7%, 1,6 puntos porcentuales menos, según las estadísticas presentadas hoy por la compañía.

En el mes de agosto, el grupo franco-holandés registró un incremento del 4,7% de su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- respecto al mismo mes en el ejercicio anterior, así como un aumento del 2,8% de la demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)--.

Del total de viajeros transportados en el octavo mes del año, 4,5 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas, segmento en el que se mantiene prácticamente estable. No obstante, la aerolínea alcanzó los 952.000 pasajeros, un 5,8% más, en las rutas a América y 503.000 en las asiáticas, un 2,4% más.

El grupo también incrementó en un 0,8% los pasajeros en sus rutas a África y Oriente Próximo, hasta 519.00 y registró un aumento del 1,2% en el número de viajeros hacia el Caribe y el Océano Índico, hasta los 283.000 pasajeros.

El factor de ocupación cayó en todos los mercados con excepción de las rutas en América, que se mantuvo estable con un nivel de ocupación del 87,2%. Concretamente, en Europa cayó 0,7 puntos porcentuales, hasta el 75%, mientras que en las rutas a Asia (85,8%) y África, contabilizó descensos de 4 y 0,8 puntos porcentuales, respectivamente. Las rutas al Caribe y Océano Índico registraron la mayor caída (5,6 puntos porcentuales) y se situaron en el 82%.

En cuanto al tráfico de mercancías, éste registró una caída del 4% que la aerolínea franco-holandesa atribuyó al descenso del tráfico entre Europa y Asia, concretamente hacia China durante la celebración de los Juegos Olímpicos.