Economía/Empresas.- Air Madrid reconoce los retrasos y dice que respetará cualquier decisión de la Administración

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 23:31


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Madrid lamentó hoy los retrasos registrados en numerosos de sus vuelos, aunque destacó que nunca ha cancelado uno, y señaló que respeta cualquier actuación de la Administración en relación con su actividad, tras conocer que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un proceso de investigación para conocer las causas de los perjuicios ocasionados a los viajeros en numerosos de sus vuelos.

Air Madrid reconoció que "en los últimos tiempos" ha sufrido retrasos y los achacó a que dos de sus aviones "se encuentran en revisión rutinaria de mantenimiento". Debido a este inconveniente, la compañía aseguró que ha tenido que subchartear aeronaves a dos compañías europeas solventes como son Arke Raisen y Euro Atlantic para evitar cancelar vuelos.

Por ello, los retrasos han ocurrido, "fundamentalmente", en los destinos que cubrían estos aviones "y han sido motivados por diferentes causas como rotaciones de sus tripulaciones, superar las horas de actividad, etc.", explicó la aerolínea.

Air Madrid aseguró que "nunca" ha cancelado un vuelo "para no dejar a sus pasajeros en tierra" y, por contra, ha preferido llevarles a su destino "aún con retraso". "Si en alguna ocasión ha existido alguna cancelación ha sido por causas ajenas a la compañía como la huelga de El Prat, de Barcelona", añadió.

La intención de la aerolínea es "que no se repitan este tipo de incidentes" ya que su objetivo es "seguir ofreciendo, a precios muy ajustados, vuelos directos y seguir dando a muchas personas la posibilidad de viajar en aviones de última generación a casi todos los países de Latinoamérica, así como a diferentes destinos de Europa, Oriente Medio y España".

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA COMUNITARIA

La compañía destacó igualmente que "siempre" ha cumplido "estrictamente" la normativa comunitaria, ha informado a los pasajeros de sus derechos, a los que aseguró que "siempre" se ha prestado asistencia "facilitándoles hotel para descansar, transporte, así como ha cubierto todas sus necesidades de alimentación, etc.". "Es más --argumentó--, en varias ocasiones (...) se ha regalado un billete, a cada uno de los pasajeros, a cualquiera de los destinos de Air Madrid, como compensación por las molestias producidas.

Igualmente, la compañía hizo hincapié en que ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de cancelar el viaje con Air Madrid y a la devolución total de su billete, aunque acto seguido matizó que los usuarios de la aerolínea han exigido "en muy contadas ocasiones" el reintegro del importe de su pasaje "y han preferido seguir volando con la compañía".

En el Reglamento comunitario se establece que los viajeros afectados tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía, (comida, refrescos, llamadas y, en su caso, alojamiento). También, el texto europeo, refleja que si el retraso asciende a más de cinco horas, los pasajeros tienen derecho a cancelar el viaje con la compañía y a la devolución del importe total de su billete por parte de ésta.