Economía/Empresas.- Air Nostrum abre cinco nuevas rutas en CyL y pone en marcha vuelos a París desde León y Salamanca

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:48

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Nostrum, a través de su consejero delegado, Carlos Bertomeu, anunció hoy el propósito de la compañía de inaugurar cinco nuevas conexiones en Castilla y León desde diciembre, de ellas dos de carácter internacional desde los aeropuertos de León y Salamanca, que contarán con dos vuelos semanales con París.

Bertomeu, quien se reunió hoy con el consejero de Fomento, Antonio Silván, enmarcó este anuncio en el nuevo programa diseñado por Air Nostrum para Castilla y León y que supone un destacado esfuerzo y una clara apuesta de la compañía por esta Comunidad, toda vez que se van a operar un total de 27 rutas, diez más que hasta ahora.

Ello significa un incremento del 25 por ciento en los vuelos operados hacia o desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León, así como dedicar dos aviones más a esta autonomía (hasta un total de seis aviones), lo que se traduce en una inversión de más de 120 millones de euros en flota.

Así, la aerolínea inaugurará cinco nuevas conexiones, nunca antes operadas, y pondrá en marcha el primer vuelo internacional desde los aeropuertos de León y Salamanca. Mediante esta iniciativa, se va a enlazar en vuelo directo León con París a través de dos vuelos semanales desde el próximo 20 de diciembre, al igual de lo que ocurrirá en Salamanca desde el 21 de diciembre.

Ello, tal y como destacó el representante de Air Nostrum, en declaraciones recogidas por Europa Press, será de gran importancia y supondrá un importante revulsivo para el "turismo de familia", en referencia al foco de atracción que supone DisneyLand París.

Además, se conectará León con Gran Canaria (dos vuelos semanales en agosto) y Salamanca con Gran Canaria (dos vuelos semanales en agosto), mientras que Valladolid dispondrá de dos vuelos semanales en agosto con Ibiza.

OCHO RUTAS DIRECTAS

El capítulo de novedades también incluye ocho rutas directas, que supone mantener las que hasta ahora operaba la compañía leonesa Lagunair. En concreto, Air Nostrum enlazará León con Valencia mediante dos vuelos semanales desde el 21 de diciembre, con Mallorca a través de dos vuelos semanales en verano y con Menorca con otros dos vuelos semanales en agosto.

En el caso de Valladolid, la ruta con Valencia disfrutará de dos vuelos semanales desde el 21 de diciembre y el enlace con Menorca de otros dos vuelos semanales en agosto, mientras que Salamanca quedará unida con Mallorca con dos vuelos semanales en verano, con Málaga a través de dos vuelos semanales en agosto y con Menorca con dos vuelos semanales también en agosto.

En paralelo, se va a producir un incremento de operación en las rutas ya operadas con anterioridad y que ahora necesitarán más oferta de vuelos por la demanda existente. Por ello, la aerolínea ha previsto para León una frecuencia adicional, de lunes a viernes y a partir del 1 de febrero de 2009, en la ruta con Barcelona, así como cuatro vuelos semanales adicionales, a partir del 1 de febrero de 2009, en el enlace León-Madrid. Para el verano, de igual modo, hay programados dos vuelos semanales adicionales con Málaga, Mallorca e Ibiza.

Por lo que se refiere a Valladolid, se ha previsto un vuelo semanal adicional en agosto con Gran Canaria, con Tenerife y con Mallorca. En la ruta Salamanca-Barcelona habrá una frecuencia adicional de lunes a viernes, así como el refuerzo en fin de semana desde el 1 de febrero de 2009. Mientras tanto, la conexión Burgos-Barcelona tendrá un vuelo semanal adicional desde el próximo 1 de febrero "debido a que la demanda está respondiendo".

En el caso de la frecuencia adicional León-Barcelona y Salamanca-Barcelona, Bertomeu subrayó el alcance de la medida puesto que, en el primer caso, gracias a ella los catalanes tendrán la posibilidad de viajar a León y volver a la Ciudad Condal en el mismo día, algo que hasta la fecha no era posible, y lo mismo ocurrirá en el caso de la capital charra, pues posibilitará que los salmantinos viajen hasta la capital catalana y regresen de su destino en el mismo día.

LEON Y SALAMANCA, SUBASES DE AIR NOSTRUM

Ello supondrá además, "convertir a León y Salamanca en subases de Air Nostrum, ya que será preciso que los aviones que realizan dichas conexiones pernocten en ambas capitales, lo que exigirá disponer de instalaciones de mantenimiento de las aeronaves.

A todo ello hay que sumar el hecho de que Air Nostrum, con el objetivo de seguir facilitando el transporte aéreo en Castilla y León, ha puesto a la venta una tarifa especial de lanzamiento para las nuevas rutas que comienzan este mes de diciembre.

Gracias a ello será posible volar a París, desde Salamanca y León por 115 euros ida y vuelta (todo incluido). La promoción especial de lanzamiento de Burgos con París, de 124 euros todo incluido, amplía su periodo de venta. Estos billetes habrá que adquirirlos antes del 31 de enero, para viajes hasta el 31 de marzo.

Para las rutas entre León y Valladolid con Valencia hay disponibles tickets desde 98 euros ida y vuelta (todo incluido) para las mismas condiciones de vuelo.

Air Nostrum ha cumplido su compromiso de poner a la venta 15.000 plazas por 98 euros ida y vuelta todo incluido. El esfuerzo realizado ha sido incluso superior al comprometido, ya que se han superado los 18.000 asientos vendidos a ese precio. Todos los vuelos y todos los días de la semana ha habido plazas para dicha tarifa. La distribución de plazas ha sido de 5.958 en las rutas hacia o desde León; 7.536, en las de Valladolid; 2.231, en el caso de Salamanca, y 2.803 en Burgos.