25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Air Nostrum unirá Ciudad Real y Canarias con dos vuelos semanales desde este sábado

SANTA CRUZ DE TENERIFE/CIUDAD REAL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta sábado comenzarán los vuelos de Air Nostrum entre Ciudad Real y Gran Canaria. Al tiempo que mañana, día 19 de diciembre, operarán los primeros vuelos comerciales desde Barcelona y Palma de Mallorca en el Aeropuerto Central Ciudad Real, después de que hoy comenzara a ser operativo tras firmarse a última hora de ayer la licencia del Ministerio de Fomento.

Así lo confirmó en rueda de prensa el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, quien detalló que el primer avión, de la compañía Air Nostrum, llegará mañana procedente de Barcelona a las 16.15 horas, con cuatro asientos confirmados, y regresará a las 17.10 horas, con 30 asientos confirmados.

El segundo avión, de la compañía Air Berlin, llegará a las 16.50 horas procedente de Palma de Mallorca, para el cual ya hay 37 asientos confirmados, y regresará a la isla a las 17.40, con siete personas confirmadas.

González también confirmó que el aeropuerto ciudadrealeño está inscrito desde el pasado 14 de agosto en el Sistema Reglado de Publicaciones AIRAC, o "ciclo AIRAC" que contiene la información relativa a cambios operacionales en instalaciones, servicios o procedimientos que puedan preverse con antelación, según las especificaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal (Canadá).

Según agregó, este ciclo, que se revisa cada 28 días, correspondía renovarlo precisamente hoy, 18 de diciembre, y solamente ha habido que renovar esos datos, algo que se ha hecho de manera automática.

Para esta temporada de invierno, las compañías que operarán desde el Aeropuerto Central Ciudad Real presentan varias ofertas en los vuelos, que van, para más de una noche, de los 19 euros el viaje a Barcelona a los 44 euros a Palma de Mallorca.

González remarcó que, además de los vuelos a Canarias, que empezarán el sábado también con la compañía Air Nostrum, se van a recuperar las negociaciones con otras compañías aéreas que están interesadas en operar desde Ciudad Real.

El Aeropuerto Central Ciudad Real está operativo desde las 09.00 horas de hoy y, a lo largo de esta mañana, antes del "bautismo de agua" que se hará mañana al primer vuelo comercial, han aterrizado en el mismo varios vuelos privados.

Por otro lado, González avanzó que, a partir de marzo, además de las conexiones nacionales e internacionales desde Barcelona y Palma, se podrá conectar con ciudad como Roma, París o Londres. Por último, el director general de CR Aeropuertos S.L. señaló que, a partir del mes de marzo, también comenzarán los vuelos de aviones de carga.