Economía/Empresas.- Airbus celebra el primer aniversario de la entrada en servicio del superjumbo A380

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 15:25

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus celebra hoy el primer aniversario de la entrada en servicio de su superjumbo A380, que fue entregado a la aerolínea Singapur Airlines el 15 de octubre de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

El A380 de Singapur Airlines entró en servicio el pasado 25 de octubre de 2007 con un vuelo especial de carácter benéfico entre Singapur y Sidney (Australia).

Del total de pedidos del A380, ya han sido entregados un total de nueve aeronaves, seis de ellos a Singapur Airlines, uno a la australiana Qantas Airways y otras dos aeronaves más a Emirates Airlines, que recibió su segundo A380 ayer, 24 de octubre. Actualmente, Airbus tiene en cartera 202 pedidos de la aeronave para 17 clientes diferentes.

Más de 700.000 pasajeros han volado ya en el avión comercial más grande del mundo, que en la actualidad opera conexiones entre cuatro continentes en siete rutas internacionales.

Concretamente, el A380 vuela desde Singapur a Sidney, Londres y Tokio (Japón). También enlaza Dubai con Nueva York además de Sidney y Melbourne con Los Ángeles (EEUU).

Desde que está en servicio, el A380 ha registrado más de 15.000 horas de vuelo en más de 1.600 vuelos comerciales con muy alto nivel de fiabilidad, eficiencia medioambiental y con bajos costes operativos, destacó Airbus.

Además de suponer mejoras en cuanto a capacidad de pasajeros y la comodidad de los mismos, ha quedado demostrada su eficiencia energética. Concretamente, el A380 consume un 20% menos que los superjumbos predecesores, subrayó la compañía.

"Singapore Airlines esta muy satisfecha con el desarrollo del A380 en su primer año de operaciones" destacó el consejero delegado de la aerolínea, Chew Choon Seng. "En la actualidad operamos con seis de ellos, con conexiones diarias desde Singapur con Sidney y Tokio y dos conexiones diarias con Londres", destacó.

Por su pate, el consejero delegado de Emirates Airline, Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, destacó su eficiencia energética y sus prestaciones, por lo cual tienen en pedido 58 aeronaves A380.

Por último, el consejero delegado de Qantas Airways, Geoff Dixon, destacó que el superjumbo les ha apostado "grandes beneficios" y que supone el avión ideal "para aliviar la congestión aeroportuaria en los aeródromos con mucha actividad".

"Hoy es un aniversario especial para Airbus", destacó el presidente del fabricante aeronáutico europeo, Tom Enders, quien destacó que gracias a "la perseverancia, al trabajo duro y a la cercana colaboración con las aerolíneas, el A380 ha conseguido alcanzar todas sus objetivos y promesas de desarrollo".