6 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Airbus entrega el primer A319 a Afriqiyah Airways

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha entregado ya a la aerolínea libanesa Afriqiyah Airways el primer avión A319 de los tres que comprende el pedido con la compañía.

En este mismo pedido se incluyen once aeronaves modelo A320 y tres A330-200. Dos de los A320 ya han sido entregados a la compañía, según informó hoy Airbus en un comunicado.

Además, la aerolínea firmó en 2007 otro acuerdo adicional para la adquisición de seis aeronaves A350XWB para expandir su flota destinada a rutas de larga distancia.

El A319 entregado ahora será integrado en la flota Afriqiyah Airways y desarrollará su actividad en el 'hub'--centro de interconexión de vuelos-- que la compañía mantiene en Trípoli, desde el que se operan rutas europeas clave como París, Bruselas, Ginebra, Londres, Roma y Amsterdam, así como 17 destinos en el centro de África y en Oriente Próximo.

El avión ha sido diseñado para una capacidad de 124 pasajeros en una configuración de dos clases y está propulsado por motores del modelo CFM56-5B.

"Después de haber recibido nuestros A320, que han encajado extremadamente bien en nuestra flota, estamos deseando continuar esta evolución con el A319", destacó el consejero delegado de Afriqiyah Airways, Captain Sabri.