20 de marzo de 2019
17 de junio de 2008

Economía/Empresas.- Airbus equipará los aviones A350 con baterías de litio del fabricante Saft

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Saft y Airbus han firmado un acuerdo por el que el fabricante de baterías suministrará al constructor aeronáutico europeo con baterías de Litio-ión como fuente de energía para el sistema de arranque y de emergencia de los aviones A350, informó hoy el grupo Saft en un comunicado.

Con este acuerdo y, tras una larga colaboración entre ambas compañías, será la primera vez que Airbus utilice este nuevo sistema de baterías con el que el fabricante ampliará su catálogo de acumuladores de energía.

Las nuevas baterías ofrecen una solución adaptada a la demanda específica de dichos aviones que incluye un sistema de supervisión, aparte del sistema de carga en sí. Con este programa, el fabricante espera generar alrededor de 200 millones de euros en ventas a lo largo de los próximos 25 años, señala la nota.

El consejero delegado del grupo Saft, John Searle, mostró su agradecimiento al constructor aeronáutico por haber elegido a Saft para este proyecto y deseó "seguir trabajando estrechamente con Airbus" en el suministro de baterías de alta tecnología para sus aviones.