24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Economía/Empresas.- Airbus prepara un plan de flexibilidad laboral en tres plantas francesas

    MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El constructor aeronáutico Airbus presentará el próximo 4 de septiembre a los representantes de los empleados de sus fábricas francesas en Toulouse, Nantes y Saint-Nazaire un proyecto de "ahorro del tiempo del trabajo" que permita al consorcio europeo adaptarse a la caída de pedidos y las cancelaciones debido a la crisis.

    Según informó hoy el diario galo 'Le Figaro', la entrega actual de aviones se debe a aquellos solicitados hace tres o cuatro años y que las empresas no han podido cancelar por obligaciones de contrato, aunque alerta que los aplazamientos y cancelaciones se dispararán entre 2011 y 2012.

    Así, Airbus prevé que cuando la actividad recaiga y alcance niveles de baja producción los trabajadores deban quedarse en casa, aunque manteniendo el 100% de sus salarios.

    De este modo, el constructor pretende evitar el desempleo parcial y estudia el modelo implementado por Eurocopter, otra filial de EADS, en mayo.

    Según fuentes sindicales consultadas por 'Le Figaro', los sindicatos no se oponen a la iniciativa de Airbus, pero puntualizan que la "flexibilidad laboral ya existe, aunque no ha sido formalizada a través de acuerdos".