14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Airbus prevé incrementar sus ingresos un 5% de media hasta 2015

    Airbus prevé incrementar sus ingresos un 5% de media hasta 2015
    EP

    PARÍS, 16 Nov. (Reuters/EP) -

    Airbus espera aumentar sus ingresos un 5% de media anual durante los próximos cinco años si se mantiene el ritmo de crecimiento a largo plazo del tráfico aéreo, según indicó el director de Finanzas de EADS, Hans Peter Ring, durante la segunda jornada del 'Foro Global de Inversores', que se celebra estos días en Toulouse (Francia).

    El consorcio europeo, que espera entregar 20 aviones A380 en 2010, prevé aumentar su entrega mensual de dos aeronaves a tres a partir de 2012.

    "El nuevo entorno macroeconómico podría contribuir a diversificar el volumen de negocio de la compañía con los tipos de cambio estables y con unas condiciones económicas favorables", ha subrayado el directivo, para añadir que Airbus "está en la senda del crecimiento rentable a medio plazo, aunque con problemas en la ejecución".

    El presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, dijo el viernes que el incidente sufrido por el A380 de Qantas podría afectar a las entregas de los aviones en 2011, pese a que confió en que la reputación del que es el avión de pasajeros más grande del mundo permanezca "intacta" e incluso mejore con los años.

    Rolls-Royce ha pedido a Airbus la extracción de los motores del A380 de las líneas de producción para poder reemplazar las turbinas defectuosas por otras para los aviones que están en servicio lo que podría demorar las entregas.

    Airbus tiene que entregar más de 10 'superjumbos' con motores Rolls-Royce antes de 2011, principalmente a Singapores Airlines, Qantas y Lufthansa