Economía/Empresas.- Airbus vende 100 unidades de la familia de aviones ejecutivos ACJ por 3.895 millones

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:56

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de aviones ejecutivos Airbus Corporate Jetliner (ACJ) ha alcanzado "el hito de sus primeras 100 ventas", con un volumen de negocio estimado en 5.500 millones de dólares (3.895 millones de euros) a precio de catálogo, diez años después del lanzamiento del programa en 1997.

En el momento de su nacimiento, la familia ACJ contaba sólo con un modelo, el Airbus ACJ derivado del A319, y después creció con la llegada del A320 Prestige y, más recientemente, el A318 Elite. Esta línea se conoce como la gama de reactores ejecutivos de nivel superior en la categoría alta gama.

El director del área de Clientes de Airbus, John Leahy, señaló que las primeras previsiones "en un comienzo" es que se venderían en total unos 12 aviones por año. "En verdad nos ha ido mucho mejor de lo esperado y los clientes ejecutivos reconocen cada vez más que le sacan un enorme provecho a nuestros aviones. Confiamos en que a futuro nos irá mejor aún", agregó.

Airbus ha obtenido este año más de 30 pedidos de reactores ejecutivos, entre ellos no menos de cinco aviones VIP de fuselaje ancho. En comparación, en 2006 Airbus vendió 20 aviones de la familia ACJ y sólo uno VIP de fuselaje ancho.