Economía/Empresas.- Airis lanza una gama de portátiles de un kilo de peso y un precio inferior a 300 euros

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:28

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma informática Airis anunció hoy el lanzamiento de su nueva serie de ordenadores Kira, que estará integrada por cuatro modelos de pequeñas dimensiones y 1,1 kilos de peso, con pantalla TFT de 7 pulgadas y un precio a partir de 299 euros.

Con este lanzamiento, Airis confía en plantear una "sólida alternativa a los tradicionales portátiles", dentro de un nuevo concepto denominado "UMPC" (Ultra Mobile PC) pensado para llevar el ordenador a cualquier parte y disfrutar de toda la autonomía y prestaciones de un portátil, pero en la mitad de tamaño.

La compañía explicó que esta gama de portátiles irá destinada al usuario final, tanto profesional como particular, y estará disponible con el sistema operativo Windows XP Professional o con una interfaz basada en Linux.

Los portátiles pueden configurarse en cuatro colores (rosa, blanco, amarillo o negro), e irán equipados con pantalla TFT de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 768, altavoces y cámara digital integrados.

Además, los cuatro modelos incluyen un procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1 Giga, con capacidad de almacenamiento de 2, 4 ó 40 GB, según el modelo, y una memoria de entre 512 y 1024 MB DDR2. Como unidad de almacenamiento, los portátiles Kira cuentan con un disco duro de hasta 40 GB de capacidad que se podrá aumentar con el uso de puertos USB 2.0 para la conexión de unidades externas.

Asimismo, incluyen una ranura con soporte para tarjetas de memoria en múltiples formatos, como Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Memory Stick Pro.

En cuanto a la conectividad, cuentan con un adaptador de red Ethernet (10/100 Mbps), que permite una rápida integración en redes cableadas, soporte para redes inalámbricas WLAN a través de las normas 802.11bg, o la posibilidad de utilizar el módem/fax de 56 Kbps integrado para realizar conexiones a través de las líneas telefónicas convencionales.