Economía/Empresas.- AirOne apuesta por Milán-Malpensa tras la salida de Alitalia y prevé alcanzar 11 destinos en julio

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:19

MILÁN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea italiana AirOne tiene previsto alcanzar un total de once destinos nacionales, internacionales e intercontinentales desde el aeropuerto de Milán-Malpensa, que la compañía de bandera Alitalia optó por abandonar como 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- a favor de Roma-Fiumicino.

AirOne, que participó en la puja para hacerse con el control de Alitalia y que todavía podría estar interesada en la compañía de bandera, puso hoy en marcha el enlace entre Milán-Malpensa y Berlín-Tegel, el primer vuelo europeo de la compañía desde el aeródromo milanés.

"Este vuelo, hasta ahora operado desde Milán-Linate, se enmarca en el plan de la compañía de valorizar cada vez más al aeropuerto de Malpensa y de integrarlo así en la red de rutas de AirOne, que, antes del verano, será todavía más amplio", recalcó la aerolínea en un comunicado.

AirOne agregó que el objetivo de la puesta en marcha de estos nuevos vuelos es "proporcionar una respuesta concreta de las exigencias de conexiones directas desde el Norte de Italia a Europa y al resto del mundo". Alitalia, con el cierre de su 'hub' de Milán-Malensa, provocó una caída drástica del número de vuelos operados desde el aeródromo milanés, lo que dio lugar a protestas tanto de trabajadores como de políticos de la zona.

AirOne, tras la puesta en marcha de las rutas desde Malpensa a Roma-Fiumicino, Nápoles y Palermo; lanzará el próximo 2 de junio el enlace a Bruselas, el 7 de junio el vuelo a Atenas y al día siguiente la ruta a Salónica (Grecia).

Asimismo, a partir de junio la compañía aérea también contará con vuelos intercontinentales desde el aeródromo milanés. Así, el 14 de junio lanzará la ruta Malpensa-Boston y el 21 de junio la Malpensa-Chicago. Dichos vuelos, serán realizados en colaboración con United Airlines.

Por último, el 8 de julio AirOne empezará los vuelos entre Milán-Malpensa y las ciudades italianas de Bari y Lamezia Terme, además de duplicar las frecuencias entre el aeródromo milanés y Palermo.

De esta forma, AirOne operará una media de 140 frecuencias semanales desde Milán-Malpensa, aunque prevé aumentar los vuelos desde dicho aeropuerto en la segunda mitad de 2008.

"Con la puesta en marcha de estos vuelos AirOne apuesta por convertirse en la principal compañía aérea de Malpensa, gracias a un programa de crecimiento constante de los destinos y de las frecuencias", destacó la compañía.

La aerolínea señaló que los vuelos nacionales e internacionales serán operados principalmente con los nuevos Airbus A320 y los Bombardier CRJ900, que entraron en la flota de AirOne hace "pocos meses", mientras que los intercontinentales con dos aviones Airbus A330-200 con 201 asientos en clase turista y 38 en business.