23 de abril de 2019
23 de julio de 2010

Economía/Empresas.- Alaska Airlines cierra un pedido de dos aviones Boeing 737-800, valorados en 118 millones

SEATTLE (EEUU), EUROPA PRESS (23)

Alaska Airlines ha cerrado un pedido de dos aviones Boeing 737-800 'Next Generation', ejerciendo así sus derechos de compra por un valor aproximado de 153 millones de dólares (118 millones de euros) a precio de catálogo.

Según anunció el fabricante aeronáutico en un comunicado, el pedido --que se encontraba registrado en la página de Boeing a cardo de un 'cliente sin identificar' amplía a 13 el número de aviones 737 que la aerolínea tiene pendientes recibir en los próximos años.

El vicepresidente de ventas de la división de aviones comerciales de Boeing, Marlin Dailey, señaló que Alaska Airlines "continúa llevando a cabo una visión estratégica basada en la expansión de su flota con los eficientes y fiables modelos 737".

"Gracias a su estrecha relación con Boeing y el trabajo con la Administración Federal de Aviación, Alaska Airlines también está extendiendo el uso de tecnologías avanzadas de navegabilidad y procedimientos de vuelo que sacan el mayor partido a las características del 737", apostilló Dailey.

Por su parte, el presidente de Alaska Airlines, Brad Tilden, aseguró que sus "sólidos resultados financieros", junto a estos dos nuevos aviones, ayudarán a lanzar un nuevo servicio que "permitirá en últimas estancia recuperar algunos de sus empleados".

Para leer más