25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 17 de diciembre de 2010

    Economía/Empresas.- Alba entra en el capital de Panasa con una participación minoritaria

    Podría llegar adquirir, a través de Deyá Capital, hasta un 30% por unos 35 millones

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Deyá Capital, vehículo de 'capital desarrollo' de Corporación Financiera Alba, ha llegado a un acuerdo para participar, junto con fondos gestionados por Mercapital y con algunas familias fundadoras, en la adquisición conjunta de Panaderías Navarras (Panasa), informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La participación indirecta de Corporación Financiera Alba, que será minoritaria, podría llegar a alcanzar entre el 25% y el 30%, con una inversión de entre 30 y 35 millones de euros.

    La operación está todavía pendiente de notificación a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y de su autorización, expresa o tácita, añadió Corporación Financiera Alba.

    Panasa, fundada en 1968, fabrica, comercializa y distribuye productos de panadería, bollería y pastelería, fresca y congelada, a través de su red de 185 tiendas propias situadas en Pamplona, Navarra y Guipúzcoa.

    Además, su filial Berlys, especializada en las líneas de congelado, con una red de 30 delegaciones propias y 75 distribuidores en España, ofrece sus productos a más de 16.000 clientes de panaderías, hoteles, restaurantes, grandes superficies y otras tiendas de alimentación.

    Panasa exporta a 21 países de todo el mundo, cuenta con 12 fábricas y sus ventas alcanzaron el año pasado 240 millones de euros (138.000 toneladas).