Economía/Empresas.- Los alcaldes de Gavà y Viladecans exigen "un plan industrial" que garantice el futuro de Roca

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:58

GAVÀ (BARCELONA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Gavà y Viladecans (Barcelona), Joaquim Balsera y Carles Ruiz, exigieron hoy "un plan industrial" que garantice la continuidad de la fábrica Roca, ubicada en ambos municipios.

Los ediles denunciaron que la multinacional pretende convertir la planta "en un almacén de lujo" con sus últimas decisiones como la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 341 trabajadores.

En un comunicado hecho público hoy, los alcaldes mostraron su "apoyo" a las reivindicaciones del sindicatos de la compañía Roca. Balsera y Ruiz exigieron a la empresa que "rectifique" sus intenciones y dote a la planta de Gavà y Viladecans de un plan industrial que "garantice la continuidad de la fábrica".

Los alcaldes han mantenido contactos con los representantes sindicales de la empresa; con la consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna; y con el director general del Ministerio de Trabajo, José Luis Villar Rodríguez. Balsera y Ruiz se mostraron "preocupados" por las últimas decisiones de la multinacional que, con sus últimas medidas, "está produciendo una deslocalización de la actividad industrial".